jueves, 21 de enero de 2016

SABORES, COLORES, AROMAS, ...CAFÉ.

Jugamos con la incertidumbre, los olores, los colores, la memoria empolvada y aprendida, recordamos el jardín, romero, macetas, azafrán, la cocina y el café, las especias a veces desconocidas, curry, el pimentón, la cúrcuma, teñimos las tardes de frío, chocolote, cacao, y bailamos con las manos todos los gestos que nos han poseído en lugares, momentos y personas.

¿Cómo es pintar con la sal las olas del mar?, ¿Cómo es el barco que navega la bahía de Huelva? ¿Y las nubes? amarillas y abiertas, de luz, azafrán y curry, Paca insiste sobre las formas, su pincel aspira los sabores de su memoria, y José pinta pétalos, café, cacao, pimentón, azafrán, flores que aromatizan la forma de un experimento que asciende al cuerpo.

María mueve el pincel, Qué bien huele. y Bienvenida tararea Luisa Fernanda cariño mío, la Zarzuela que la deja inmóvil en el viaje de la escucha,  mirando sin inspiración, dice, escuchando con deseo, ... y huele a color, a los pasados que nos hacen pasajeros de este presente por el que pasamos de visita.








      

No hay comentarios:

Publicar un comentario