miércoles, 24 de febrero de 2016

FLORES, ZAPATOS Y FALLAS.

Las únicas Fallas que se hacen en Andalucía este año cumplen 50 años. 

En la sala donde trabaja Zapatito hay formas, gestos, rostros, olores, pegamento, pinceles, periódicos, maniquíes, cajas, colores, cartón, un desierto desordenado de espacio y personajes que te miran, y ahora están ausentes, como lo estaban cada miércoles antes de empezar, esperando la mano de nuestro Gepeto que les regalara vida.

Las únicas Fallas que se hacen en Andalucía este año cumplen 50 años. 

Tienen un nombre de calle, 19 de marzo, San José, y muchos colores. Las encuentras googleando, las esperas en primavera y están cubiertas de gestos vivos, llamadores de mirada, inspectores de primavera.

La única Falla que se hace en Andalucía este año cumple 50 años.






 ...porque las manos de Paca y Curro pintan el papel maché de Zapatito, haciendo rostros, recreando caras, con colores de pétalos, con formas claras.




La única Falla que se hace en Andalucía cumple 50 años en nuestras manos. 

Una flor de recuerdos y primavera, puntos, luces, colores, temblando el pulso, hilvanando el gesto, manteniendo equilibrio, esperando resultado, pulsando, moteando.




Regalamos la Falla que hacemos como Zapatito, celebrando la vida, viviendo en un amigo, formateando futuro, un mensaje luminoso, claro, con la dificultad de lo sencillo, cantando, bailando al son de María, “Qué bonito eres”, “Ole”, y a las preguntas de una dificultad que nuestros colores no quieren admitir.






Nuestra falla flor es de pétalos redondos, formas esféricas, el mundo rodando en nuestras manos con la dificultad de sujetarlo, la necesidad de pintarlo, y el recuerdo de comprenderlo.


La única Falla que se hace en Andalucía, cumple 50 años, con nuestras manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario