miércoles, 2 de marzo de 2016

VIDA DE PRIMAVERA

Suena el aire en la sala, la música silenciosa que Curro demanda, "Qué triste está esto". Hemos de empezar antes, no fortalecer las prisas ni la impaciencia, rodear las mesas de brazos y abrazos para ocupar la compañía.

La tierra seca de unas plantas frías, las manos en contacto con la vida, semillas de imágenes en un huerto, macetas en el  jardín de la casa, “¿Esto qué es?, yo quiero romero, la albahaca también huele muy bien” dice Jerónima con sus ojos azules encendidos, apresurando el retraso, “pero es la hora de comer”, “Dame la que tú quieras” pide Curro, “ Y Huelva tiene el aroma del mar y de la sierra…” Paca con la tierra en las manos, desgranando y esperando las semillas.









Suena copla, mañana buscaremos Fandangos, el aire está lleno, y la calma nos llega, con las manos en un milagro que tiene forma de tierra, con José colocando una a una las plantas, recordando cada vez que riega.

Rocio no está, Rosa no ha venido, Rosario es nuestra causa, y Josefita descansa. Hoy con las manos entre las semillas no encontramos momento para la espera. 
























Pienso en la necesidad de recuperar presencias para estar, recobrar impulso y ánimo, buscar alternativas que consigan trasladar pequeñas porciones del terreno que cultivamos, con voces entre los dedos, creando acciones que sin parecer competentes esperen espacios para sobrevivir. La música escuchada, la acción de serlo, la actividad de estarlo, la necesidad de hacerlo.


Escribo preocupado, con la necesidad de ocupar otro espacio, llegar a lugares personales donde solo la compañía supere la acción, donde no se precise hacer más sentido que el estar, transformar el paisaje, convertir los diarios, expresar desde el otro, asistir a la espera, conversar, buscar mínimos de vida, el asentamiento básico de las ilusiones, sonidos sin tocar, autores sin practicar, hacer sin hacer, como un objetivo que grabe la compañía, que comparta el tiempo, más allá de lo que todos los besos pueden hacer, aún más si están.

No hay comentarios:

Publicar un comentario